Algo más que las aves que encontramos en nuestras salidas pajariles. Gracias por tu visita.

Gure argazkiak / Galeria de fotos

lunes, 3 de marzo de 2014

Caiman (Costa Rica)

 
En esta ocasión os acercamos a un país lejano donde la vida brota por cualquier esquina, a la espera de que aquí, llegue la primavera y con ella, la salida del letargo de numerosos seres vivos (Reptiles, Lepidópteros, Odonatos, etc.).
Nos aproximaremos a Costa Rica, a través de un viaje realizado hace ya varios años. En esta entrada nos centramos en los Caimanes (Caiman crocodilus).

 
Estos Caimanes los pudimos observar en el Parque Nacional de Tortugero, al Norte del País. A destacar la tranquilidad y parsimonia que mostraban los Caimanes ante nuestra presencia, hecho que no solo sucedía con los Caimanes, sino, con la mayoría de las especies que pudimos contemplar.


 
Los Caimanes son ovíparos y los nacimientos tienen lugar durante todo el año. Como este joven ejemplar que podéis ver en la imagen de abajo. En la foto no se ve, pero la madre se encontraba a escasos metros controlando la situación.


 
Se alimentan de aves acuáticas, peces y otros vertebrados. En Costa Rica se encuentran, tanto en la vertiente del Caribe (este del país), como en la vertiente del Océano Pacifico (Oeste del País).